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La autobomba American LaFrance 700, que apareció inmediatamente  después de la guerra, es uno de los mejores vehículos americanos de  este tipo. Se produjeron cerca de 3.300 ejemplares de este camión con  aire familiar y algo nostálgico, y, dado que todos o casi todos los  parques parecían disponer de uno, se conoció con el sobrenombre de  "ombligo de los bomberos':   Su característica más notable es el diseño con "cabina toda delantera"; es decir, con la cabina del conductor completamente desplazada hacia la parte anterior  del vehículo en lugar del esquema tradicional que incluía un maletero frontal.  No se trata sólo de esto, naturalmente, ya que cada detalle, desde la posición  del motor a la estructura del chasis, fue el resultado de una revisión radical del  diseño de este tipo de vehículos. Las características de los American LaFrance  700 eran tan innovadoras que se describieron en numerosos artículos  periodísticos e incluso acabaron en la portada del número de enero de 1951 de  la revista Popular Science. La versión estándar de la cabina del conductor, con  tres plazas de asientos en línea, era descubierta y, por sus líneas redondeadas,  se conoció con el sobrenombre afectuoso de "bañera': Los asientos para los  bomberos estaban situados a lo largo de los laterales detrás de la cabina del  conductor, aunque eran posibles también otras disposiciones, en función de la  superficie que requería el cliente. El motor está situado bajo la cabina del  conductor y los asientos de los bomberos estaban dispuestos lateralmente  porque el alojamiento del motor ocupaba el centro del vehículo. El motor  también era producto de American La-France y la versión utilizada para las  autobombas estándares era el de 12 cilindros 240 PS. Los vehículos estaban  equipados con una bomba de elevadas características y capaz de garantizar un  caudal 1,5 veces superior al de las bombas normales. Por último, se prestó  especial atención al equilibrio lateral del centro de gravedad. Además de los  vehículos antiincendio normales (autobombas, autoescalas, vehículos de  socorro, vehículos aeroportuarios), se fabricaron para la lucha contra las llamas  muchos otros vehículos que tuvieron amplia difusión en Estados Unidos y en  Canadá. En el museo de American LaFrance en Cleveland (Ohio), se reservó un  puesto aparte para una autobomba de la serie 700. 
American LaFrance 700 - 1950
  American LaFrance, empresa líder en la producción de  vehículos antiincendio  La American LaFrance (a menudo, abreviada ALF) es conocida como  una de las principales empresas productoras de vehículos  antiincendio en Estados Unidos. Surgió oficialmente, tras sucesivas  fusiones y ampliaciones, en 1904 (aunque la Button Company, una  de las empresas que existían anteriormente, destinada a convertirse  en el mayor fabricante americano de bombas de mano, existía desde  1831 ). La historia de American LaFrance se confunde con la de los  vehículos antiincendio, desde las primeras bombas manuales a las de  vapor hasta llegar a los vehículos de gasolina y diésel. Una de sus  características fue haber contribuido siempre al desarrollo  tecnológico en este campo. Por ejemplo, en la época de las  máquinas de vapor creó el sistema rotativo, mientras que, a finales  del siglo XIX, lanzó al mercado una autoescala cuya grúa podía  alcanzar los 28 m de extensión aproximada gracias a un nuevo tipo  de transmisión con tornillos. Desde la década de 1930 en adelante,  se fabricaron las series 400,500,600 y, por último, la 700, que  concibió John Grivot. La producción de vehículos antiincendio y para  uso especial de American LaFrance continúa aún hoy en día.
Características técnicas   Modelo: American LaFrance serie 700 Chasis: chasis de vehículos de 7 toneladas  Dimensiones: longitud total: 7.500 mm; anchura total: 2.200 mm; altura total: 2.600 mm; distancia entre ruedas: 5.600 mm  Motor: 12 cilindros en V 240 PS • Nota: El modelo que presentamos es la versión con cabina cerrada, fabricada en lo sucesivo para mayor seguridad de los bomberos. Las características efectivas varían en función de los equipos producidos para cada destino
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