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A finales de 1899, las fábricas del regimiento de bomberos de París  construyeron dos furgones eléctricos destinados a proteger la  Exposición Universal de 1900. Dichos furgones complementaban a la  "bomba eléctrica automóvil”, la autobomba eléctrica. También la autobomba eléctrica es un vehículo estudiado y construido en las  fábricas de la unidad militar. Se compone de un coche eléctrico que  transporta una bomba, una cisterna de agua de 400 litros y un carrete para  la primera intervención. Esta bomba se acciona con un motor de 4.000 vatios  alimentado de una batería de acumuladores de una capacidad de 200  amperios la hora. El recurso a la tracción eléctrica permite una salida  inmediata y el concepto de primera intervención adquiere así pleno  significado.  La bomba accionada con electricidad   El motor sirve también para accionar la bomba anti incendio, a fin de  garantizar un rápido ataque del incendio en su nacimiento. El principio de  alimentación del carrete giratorio prefiguró el futuro de la primera  intervención. La bomba expulsa 80 litros por minuto con una lanza dotada de  un regulador de 10 mm con una presión de 7 atmósferas. La bomba toma el  agua directamente de un mangaje de caucho. Éste puede aspirar hasta una  altura de 7 m. La energía de las baterías de los acumuladores sirve también  para iluminar zona del siniestro por la noche. Para ello, entre el  equipamiento de este vehículo se encuentran lámparas de arco, pero sobre  todo lámparas de incandescencia, que se utilizan en entornos saturados de  gases explosivos. 
Características técnicas   Longitud: 3,42 m   Anchura: 2,19 m   Altura: 2,34 m   Carrete giratorio: 40 m de mangaje de caucho  con espiras metálicas de 35 mm de diámetro   PTAC:2,29 t Capacidad del depósito: 400 litros   Tripulación: 3   Velocidad: 22 km/h   Autonomía: 60 km a 19 km/h  
Autobomba eléctrica - 1889
  Una tripulación de tres hombres   Para utilizarse, la bomba eléctrica requiere la utilización de tres  hombres. El conductor hace también de mecánico, ya que conecta, si  es necesario, la bomba a la boca de incendios, si ésta se encuentra  cerca. En caso contrario, el furgón eléctrico desempeña este papel. El  furgón acompaña sistemáticamente a la bomba de primera  intervención. Los otros dos miembros de la tripulación sirven para  maniobrar la lanza desenrollándola del carrete para la primera  intervención. La autonomía de la cisterna es de cinco o seis minutos.  Hasta 1906, la bomba eléctrica fue el vehículo más rápido del  regimiento. En 1901, los bomberos del parque de Chateau-d'Eau  recibieron un furgón y una bomba eléctricos. Junto a la escala, estos  dos vehículos constituyen la que después se denominó "salida normal';  una expresión que aún se utiliza en la capital francesa después de más  de un siglo.  
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