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El Chevrolet modelo AC, un utilitario que data de 1927, procede del pick-  up realizado el mismo año. Algunos ejemplares de este camión han  atravesado el Atlántico y algunos se transformaron en vehículos de lucha  antiincendio.  A principios del siglo XX todos los vehículos eran buenos para transportar  hombres y equipos al lugar del incendio. Aunque en Europa no faltaban las  marcas automovilísticas, las grandes berlinas y las carrocerías tipo "torpedo"  provenientes del otro lado del Atlántico empezaron a despertar interés en  Europa. Es el caso de este Chevrolet AC 1929, que se utilizó en Bélgica en el  pequeño parque de la ciudad de Mouscron. Partiendo del chasis de un camión  ligero de tres plazas, los bomberos transformaron el bonito automóvil  estadounidense para crear un vehículo práctico y robusto. La parte posterior del  chasis se utilizó para colocar una estructura central de madera donde se  apoyaban, a ambos lados, los cajones utilizados para cargar el equipo. Estos  cajones podían aprovecharse para sentar hasta ocho hombres, pero también  servían para colocar el equipo antiincendio, como mangajes y empalmes,  ganchos y cubos. Los dos cajones laterales y el maletero central, todos de 2,83  metros de longitud, se podían abrir sólo desde la parte posterior del vehículo. En  el techo del cajón central se encontraban dos montantes de hierro forjado que  permitían colocar una escala telescópica de madera de 2 x 5 metros. Para  optimizar la carga del equipo había otros dos maleteros, también de madera,  bajo el chasis entre los dos ejes. Las ruedas tenían llantas llenas con un  diámetro de 0,508 metros, una medida que para aquella época era algo  sobredimensionada. El maletero del motor aloja el potente 6 cilindros Chevrolet  que, en aquella época, había seducido al público, lo que permitió a la empresa  constructora conquistar una posición de liderazgo en el mercado estadounidense  cuando el gigante Ford interrumpió la producción de su modelo Ten 1927. La  empresa Chevrolet consiguió mantener este primer lugar durante 1928 y 1929,  perdiéndolo de nuevo en beneficio de Ford cuando ésta comercializó los  primeros V8.  
Características técnicas   El Chevrolet AC 1929 presentado en esta ficha se  bautizó como Caroline: Aún está en servicio en el parque  de bomberos de Mouscron, en Bélgica, y lleva el número  de chasis 810612 Chasis: Chevrolet AC Motor: 6 cilindros Calibre: 8.414 mm Carrera: 95,25 mm Cilindrada: 3.180 ce Potencia: 26,3 CV Velocidad máxima: 55 km/h Peso sin carga: 1.780 kg Modelo: Chevrolet AC 1929 Tripulación: de 6 a 8 hombres
Chevrolet AC - 1929
  La historia de Louis Chevrolet   La empresa Chevrolet, nacida en 1911, la fundaron en realidad  William Durant y Louis Chevrolet. Este último era un francés  apasionado de la mecánica y un gran deportista. Tras haber trabajado  como conductor mecánico antes en la em-presa Darraq y después en  Dion-Bouton, emigró a Estados Unidos donde encontró un trabajo  parecido en el concesionario Dion en Nueva York. Ávido de velocidad y  buen piloto, participó en las carreras automovilísticas y cosechó éxitos  que le hicieron ganar en 1904 un puesto como piloto oficial de Fiat. En  tres años su fama le precedió y entró a formar par-te del equipo de  Buick, que en aquella época pertenecía al magnate William Durant.  Durant adquirió una tras otra las empresas automovilísticas  Oldsmobile, Cadillac y Oakland para unirlas en 1908 junto a Buick en  un consorcio: la General Motors. Chevrolet, el piloto de la casa, tuvo la idea de fundar también su propia marca automovilística. Durant  aprovechó hábilmente la fama de Chevrolet. Éste desempeñó  efectivamente un papel decisivo en 1911 al concebir el primer  Chevrolet, pero Durant retomó posteriormente el modelo y apreció su  mecánica robusta y eficaz. Así, lo montó en un chasis que produjo una  de sus empresas. Chevrolet demostró ser en esta ocasión un hombre  de negocios poco avezado, ya que cedió sus derechos y su marca ya  famosa a General Motors. Volvió a las carreras, hizo rápidamente  fortuna con sus títulos y montó otra empresa automovilística en 1916,  la Frontenac Motor Company, que sin embargo fra-asó pronto. Louis  Chevrolet murió sin un duro en 1941, pe-ro su leyenda ya se había  fraguado.
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