Subir a Inicio
Copyright © Torrex Sistemas de Seguridad, S.L.U. 2014 | Contacto | Aviso legal | Política de privacidad
SÍGUENOS EN
TWITTER FEED
MAPA WEB
Referencias
Enlaces
SERVICIOS
Durante mucho tiempo los cuerpos de bomberos franceses han utilizado  vehículos que salieron directamente de los navíos de desembarco de la  Segunda Guerra mundial.   Maestros del bricolaje, los bomberos de los pequeños municipios rurales  transformaron numerosas ambulancias en vehícu-os antiincendio para la lucha  contra las llamas en los espacios naturales. Al terminar el conflicto mundial, los  vehículos que sirvieron para la liberación permanecieron en Francia y no  salieron jamás de allí. Raramente la productividad humana resultó tan fértil  como en tiempos de guerra. Los conflictos indujeron al hombre a crear  vehículos adaptados a terrenos de toda índole así como a climas duros. El  Dodge fue uno de ellos.   La empresa americana Dodge La empresa Dodge es la heredera de un pasado claramente centrado en el  todoterreno e introdujo sólo algunas modificaciones a este camión antes de  venderlo a los civiles. Realmente son numerosas las profesiones que requieren  materiales robustos y de uso universal. Así, montañeros, agricultores y  conductores de ambulancia adoptaron rápidamente la versión civil del M-37.  Este camión 4x4 monopolizó el mercado militar de la Segunda Guerra mundial y  de los conflictos en Corea y en Vietnam. El excedente militar se distribuyó a los  servicios del gobierno (servicios forestales, seguridad civil ... ), ya que a  menudo se prohibía la venta al público. Naturalmente, los servicios antiincendio  equiparon a sus equipos de intervención con este formidable vehículo al que no  logró detener ningún tipo de terreno. Por estas mismas dotes de robustez y por  su capacidad, numerosos parques de bomberos adoptaron estos camiones.  
Dogde WC53 - 1953
  Una necesidad urgente  Aunque Europa salió desangrada de la Segunda Guerra mundial  y la pobreza vagaba a sus anchas por doquier, había que hacer  frente a numerosos riesgos. Los fabricantes franceses tenían  propuestas de equipos antiincendio, pero el mercado no  permitía encontrar chasis capaces de transportar estos  materiales. El excedente americano mostró así sus verdaderas  ventajas, ya que los chasis reunían las características  necesarias y además se vendieron a precios de saldo. Los  Dodge terminaron por ser ideales para la transformación en  camiones cisterna para incendios forestales, después  estandarizados con las siglas "CCFM': Así, a esta ambulancia se  le privó de la parte posterior para poder alojar una cisterna y  una bomba. Más de sesenta años después de su entrada en  servicio, este vehículo garantiza la protección de un pequeño  municipio a unos cien kilómetros de París.  
Características técnicas   Chasis: Dodge WC 53 Tracción: 4x4 Capacidad de la cisterna: 600 litros Motor: de gasolina Potencia: 18 CV Longitud: 5,14 m Anchura:2 m Altura: 2,3 m Motobomba: 6 m3/h de marca Guinard con motor Bernard con salida de 45 mm. Número de plazas: en su origen 10 (antiguo chasis ambulancia) después de la transformación en CCFL: 4
INICIO TORREX SERVICIOS CALIDAD ZONA TORREX CLIENTES NORMATIVA ENLACES CONTACTO INTRANET
Vehículos de Extinción