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Esta bomba a vapor parisiense, modelo 1888, que funcionaba según el  esquema Durenne-Krebs, se realizó sobre todo con el fin de reducir el  peso pero también de garantizar una buena superficie de calefacción  para facilitar el uso de la bomba. La utilizaron las compañías de  bomberos parisienses que alquilaban caballos para tirar de ella hasta  el lugar en que se declaraba el incendio.   Varios años después, la empresa Weyher-Richemond, con sede en Pantin,  realizó una bomba según el mismo sistema. El equipo tiene la ventaja de ser  tan ligero que podía transportarse con la fuerza de los brazos; si se deseaba  tirar de ella con caballos, se sustituía la flecha por lanzas de hierro muy  ligeras. Esta bomba se reproduce en la portada de un manual de las ediciones  Roret, donde aparece tirada a manos de los bomberos. El rendimiento y el  caudal eran notables. El precio permitía disponer, por el mismo coste de la  versión mayor, de dos ejemplares de dimensiones reducidas, siendo el caudal  aún superior, pero el consumo de carbón se reducía a la mitad. El conjunto se  enganchaba a un chasis de acero monta-do en ruedas totalmente de metal  con radios de acero, ejes de bronce y llantas muy anchas para poder moverse en caso de necesidad incluso en terrenos blandos. Este tipo de bomba  también permitía a los municipios de medias dimensiones dotarse de una  bomba con características que la situaban en posición intermedia entre las  viejas bombas manuales (con un caudal entre 200 y 300 litros por minuto) y  las bombas de vapor tradicionales (que tenían un caudal entre 1.200 y 1.500  litros por minuto).  
Características técnicas   Constructor:Weyher-Richemond (Pantin-Francia)   Fecha de fabricación: 1907   Sistema: Durenne-Krebs   Peso del aparato (versión reducida): 850 kg   Superficie de calefacción de la caldera: 3,1 O m2   Superficie de la rejilla: O, 186 m2   Sección de la chimenea: 0,0176 m2   Presión máxima admisible: 8 kg   Tiempo necesario para entrar a presión: 10 minutos   Número de revoluciones (variable): 250-320   Caudal teórico por ciclo: 2A 17 litros   Caudal (litros por minuto): 600-750 litros  
Bomba de Vapor Durenne-Krebs - 1888
Combatir el fuego con el fuego   El chasis y el avantrén eran de acero perfilado en U; el chasis se apoyaba  directamente en los resortes del tren trasero y en el círculo del avantrén. La  caldera y la bomba, que eran independientes, se suspendían en el chasis entre  los dos ejes (la caldera con tres juntas posteriores y el mecanismo de la bomba  con cuatro postes). La caldera, de tubos de agua curvilíneos que llegaban hasta la rejilla, era vertical con hogar interno y se desmontaba fácilmente: dos juntas  externas, una sobre la puerta, otra en la parte superior, junto a la chimenea,  permitían quitar el hogar. La superficie activa se componía de cinco series  circulares de 18 tubos de cobre de 25 milímetros de diámetro interno y de 1  milímetro de espesor.   Mantenimiento simple   Los tubos descendían verticalmente de la parte superior del hogar y se  implantaban horizontalmente en el borde exterior a la altura de la junta. De  este modo se impedía la formación de incrustaciones de caliza. Resultaba muy  fácil inspeccionar, limpiar o realizar el mantenimiento de los tubos. La limpieza  de la caldera era muy simple. La escasa cantidad de agua que contenía,  respecto a la gran superficie expuesta, permitía descargarla siempre que no se  utilizaba la bomba, sobre todo en los parques que no disponían de un sistema  de calefacción permanente.
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