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La presencia de vastos bosques en el sector de competencia del  Cuerpo de bomberos de Bohemia hizo indispensable la adquisición de  un vehículo de lucha antiincendio forestal.  En 2003, el Stump Jumper era el vehículo más antiguo en servicio en esta  sede y debía sustituirse por uno más reciente. Fabricado en 1951 por  General Motors Corporation (cuya sigla es GMC), el chasis se utilizó durante  muchos años en el ejército americano antes de reconvertirse en vehículo  antiincendio. Los soldados americanos lo denominaron "dos toneladas y  media'; haciendo alusión a su capacidad de carga. Supera cualquier obstáculo    Su potente motor y su capacidad de sobrepasar casi todos los obstáculos del terreno lo convierten en una ayuda preciosa para los bomberos del estado de Nueva York, donde está presente en numerosos parques. La carrocería está  hecha de materiales resistentes a cualquier golpe. La transmisión 6x6 y los  neumáticos a baja presión permiten recorrer todas las pistas y salvar todos  los obstáculos. Los bomberos lo llamaron Stump Jumper; es decir,  literalmente "saltador de troncos': Un torno y una sólida barra de protección  permiten al 3-12-15 (es el identificativo numérico del vehículo) empujar los  troncos caídos en el recorrido o ponerse de nuevo en movimiento si acaba  enarenado o empantanado. 
GMC Stump Jumper - 1952
  ¡Una conducción rústica!   Para tener el placer o el privilegio de conducir este vehículo, hay que  recibir la autorización del jefe de servicio. Sin embargo, también hay  que ser fuerte de brazos. En efecto, no resulta fácil conducir este  monstruo que podría haber salido de una nave de desembarco y que no  tiene ni dirección asistida ni cambio automático, como los otros  vehículos del parque. Afortunadamente, siempre hay algún bombero  más anciano y experto que los demás en una esquina del parque  cuando debe partir el Stump Jumper. ¡Ellos aprendieron a conducir  estos vehículos durante el servicio militar! El lugar de conducción está  cerrado, mientras que detrás se montaron dos bancos longitudinales  donde se sientan durante el trayecto los cuatro hombres encargados de la extinción. Un sistema de tubos hace de barra de protección de los  bomberos en caso de vuelco del vehículo. 51 hectáreas devastadas A las 14.30 h del 10 de mayo de 2002, se declaró un incendio en el  parque de Connetquot. Las llamas avanzan en dirección a las viviendas  y se evacua a los habitantes y sus animales, sobre todo los caballos. La policía aísla el sector. Los bomberos de 41 parques acuden en ayuda de  los de Bohemia y se utilizan 35 Stump Jumper. Sin embargo, quedan  reducidas a humo 51 hectáreas de bosque. Afortunadamente, esta vez  se cuentan sólo heridos entre los bomberos, pero, en 1937, el joven  bombero voluntario Franck Cizek murió entre las llamas de un incendio  similar y, aún hoy, en la sala de honor del parque, hay una placa en su  memoria.  
Características técnicas   Marca: General Motors Corporation 2,5 toneladas Motor: GMC 6 cilindros Potencia: 250 CV Transmisión: GMC Powermatic Tripulación  • 1 conductor • 1 jefe de equipo • 4 bomberos Equipo antiincendio  • Bomba de 1.200 l/min • Depósito de agua de 2.000 L • Una motosierra • Hachas • Palas • 4 bombas transportables de 20 L
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