Subir a Inicio
Copyright © Torrex Sistemas de Seguridad, S.L.U. 2014 | Contacto | Aviso legal | Política de privacidad
SÍGUENOS EN
TWITTER FEED
MAPA WEB
Referencias
Enlaces
SERVICIOS
INICIO TORREX SERVICIOS CALIDAD ZONA TORREX CLIENTES NORMATIVA ENLACES CONTACTO INTRANET
Vehículos de Extinción
American LaFrance (abreviada con la sigla ALF) es una  de las empresas líderes del sector de los camiones para  bomberos en Estados Unidos. ALF se fundó en 1904 tras  una serie de fusiones y de absorciones. Sus orígenes se  remontan a una empresa, la Button, fundada en 1831,  que era el mayor productor de bombas de mano en Estados  Unidos y que al parecer era una de las empresas  más antiguas del sector. El modelo American LaFrance 900 salió al mercado a finales  de la década de 1950, durante lo que se consideró el periodo de oro de la empresa, y marcó toda una época. Desde la serie 400 de la década de 1930 y siguiendo con las series 500  y 600, la aparición de la serie 700 con la cabina del conductor en posición anterior y equipada con motores V1 2 a finales  de la década de 1 940 reforzó considerablemente la fama  de la marca.  La competencia también estuvo a la altura de estos vehículos revolucionarios, obligando a ALF a producir la serie 800  en 1 956 y dos años después la serie 900, la versión final y  más madura de este vehículo. Además de un gran número  de mejoras secundarias, la serie 900 se dotó de cristales de forma redondeada y envolvente conocidos como parabrisas "wrap-around'; que daban a estos vehículos un aspecto muy característico. El modelo que acompaña a este número de la colecóón es  una autobomba de techo descubierto pero, además de este tipo, existían muchos otros, entre los que se encuentran las autobombas de cabina cerrada, autoescalas y escalas montadas en remolques, todos los cuales permanecieron en servicio  durante mucho tiempo. 
American LaFrance 900 - 1958
Los vehículos de American LaFrance. La empresa ALF, a la vez que se impuso la serie 900 y con su larga tradición de líder en el campo de los camiones de  bomberos en Estados Unidos, logró hábilmente crear otros  vehículos que satisfacían las necesidades de los bomberos y tenían la posibilidad de disponer de un gran número de opciones.  Se llegó a publicar un catálogo que presentaba una línea de ocho tipos distintos de vehículos. Además de los 6 cilindros en línea 175PS-305PS, otros motores  iban desde el V8 300PS al V12 215PS. En los primeros años de la  década de 1960 ALF empezó a ofrecer motores de  sobrealimentación.  Además del modelo estándar existían muchos  otros chasis, entre los cuales algunos eran de paso largo y otros para remolque. La posibilidad de combinar de varios modos las  bombas, los camiones, los mangajes y el resto del equipo llevó  a disponer de una amplia gama de vehículos antiincendio. 
Características técnicas   Modelo: American LaFrance serie 900 Chasis Longitud: 8.000 mm Anchura: 2.400 mm Altura: 2.900 mm Distancia entre ruedas: 4.000 mm Motor: V12, 215 PS (Nota: éstas son las características de la versión típica de la serie 900; las reales varían en función del lugar donde se utiliza)