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Vehículos de Extinción
Como sucede con todos los tipos de camiones de bomberos, cada país, cada condado e incluso cada ciudad posee su organización  particular y por eso requiere un puesto de mando organizado  de un modo distinto al de los otros. Las primeras decisiones  normalmente se toman ... en el capó del comandante del parque o del oficial de guardia. El mapa de la ciudad o del  edificio se abre y se apoya directamente en el automóvil y todos  se preparan para establecer la mejor estrategia de ataque. De la berlina al vehículo de mando  Aquí también cambian los tipos de vehículos utilizados según  las ciudades o los países. En Estados Unidos los vehículos 4 x 4 son legiones; los alemanes prefieren las grandes  berlinas Mercedes o BMW; en Bruselas el "Romeo" es un minibús  que sale junto con otros vehículos antiincendio. En Francia el vehículo de mando del oficial de guardia suele ser  una berlina o un utilitario. También el material que se carga  en estos vehícu los cambia según el país. Muy a menudo comprende la siguiente lista:  •los planos de intervención de los edificios o de las zonas industriales  en riesgo  • equipo para la detección de fugas de gas o radioactividad • dosímetros personales  • uno o dos aparatos de respiración • cierto número de extintores de mano  • un megáfono  • una cámara de rayos infrarrojos  • una o dos pizarras  • un número variable de transceptores  Junto a estos vehículos cada vez se encuentra con más frecuencia todo un abanico de coches de mando montados en camionetas. Estos vehículos generalmente están destinados a cierto sector geográfico y permiten desarrollar la acción de mando de un modo más completo. Estos vehículos "de segundo  nivel" por así decirlo permiten coordinar la acción de  unos veinte automóviles. En Francia se utilizan como en las  "columnas'; lo que significa que cada uno consigue coordinar  como máximo la acción de cuatro grupos, cada uno de  los cuales se compone de cuatro autobombas.
Renault Dauphine - 1960
Un nombre encontrado durante una cena  Durante mucho tiempo los coches del comandante del cuerpo  o del oficial de guardia solían ser vehículos privados  transformados  en los talleres de los cuerpos de bomberos. En las carrocerías  que iban desde el rojo al negro los mecánicos montaban  una sirena azul o naranja, y en las puertas se aplicaba el símbolo de la ciudad o el número de emergencia de los  bomberos.  Los bomberos de la pequeña ciudad belga de Saint-Gilles,  y en especial los comisarios de policía, cuando sa lían hacia sus misiones como oficiales de bomberos, utilizaban un Renault  Dauphine rojo privado de cualquier signo de reconocimiento.  Pero a propósito, ¿por qué precisamente este nombre?  Se dice que durante una cena un administrador de Renault  exclamó:"  Visto que el4 CV es la reina del mercado, ¡este nuevo vehículo será la Dauphine (delfina), es decir, su heredera!" [El  Delfín en Francia era el título dado al hijo del rey.] Era el año  1954 y la epopeya de este pequeño auto no había hecho más que empezar. Terminó sólo 13 años después, cuando tras dos millones de ejemplares fabricados dejó su lugar al innovador R8.