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Vehículos de Extinción
Ligero, compacto y veloz, el Opel Blitz LFS-TSA es un coche  de bomberos económico y robusto, que permite intervenir  rápidamente en incendios secundarios y efectuar  rápidos reconocimientos sobre el terreno.  Una fiel autobomba  Sobre la colina por encima del pueblo, se incendió una  granja. Los bomberos voluntarios corrieron al hangar y se  precipitaron a la autobomba. El Opel Blitz LFS-TSA arrancó en directa. Esta camioneta compacta con carrocería ligera no inspiró mucha confianza con sus 5 m de longitud, pero  podía alojar sin problemas a los nueve hombres del equipo  además de todo el equipamiento necesario. A pesar de  la velocidad a la que tenía que correr por este camino de tierra, el vehículo ofrecía buen agarre porque su escasa altura permitía mantener el centro de gravedad bajo. La  granja estaba a la vista. Los hombres salieron rápidamente  de las cuatro puertas del Blitz y se precipitaron hacia la puerta posterior y las dos puertas laterales. Cuatro hombres  sacaron la bomba y los tubos con sus apéndices para sumergirla en el río cercano. Otros dos bomberos aferraron  un carrete de mangaje móvil y colocaron una lanza. Al  cabo de pocos segundos, se atacó el fuego y se puso bajo control, por lo que no fue necesario solicitar refuerzos adicionales. El ayuntamiento podía felicitarse por haber adquirido  esta autobomba con excelente relación calidadprecio.
Opel Blitz LF8-TSA - 1962
Un modelo de eficacia  LF8-TSA poseía dos grandes puertas traseras que se abrían fácilmente y que se volcaban sobre las estructuras laterales para facilitar al máximo el acceso al equipo antiincendio. Los  dos carretes de mangaje portátiles podían extraerse  completamente  mediante guías orientables a los laterales. La  bomba portátil se apoyaba en un raíl retráctil que permitía  extraerla en pocos segundos. LF8-TSA es una variante con dos puertas laterales suplementarias. La accesibilidad al  equipo se aumentó adicionalmente con un remolque que se  abría por todos los lados y que permitía transportar un  excedente de tubos. Esta pequeña auto bomba respondía bien a las necesidades de los cuerpos menores de los bomberos y de los bomberos  voluntarios.  Fuera del territorio alemán, se difundió en dos versiones,  ambas con un chasis Blitz de 1,9 toneladas. La empresa  austríaca Rosenbauer construyó los LLF (Leichter  Loschfahrzeuge, vehículos antiincendio ligeros), mientras que la suiza  Meyer produjo una versión similar con un depósito de agua de  1.000 1 en plástico y con una bomba más potente (1.200  1/min).  En cinco años, se construyeron más de quinientos ejemplares  de LF8-TS y de su versión TSA, salidos de las cadenas de  montaje  de varias fábricas, entre las cuales estaban Magirus y Ziegler. Desde 1965, el modelo se fabricó con un chasis de 2 toneladas.
Características técnicas   Nombre comercial: Loschgr1,1ppenfahrzeug 8 (vehículo de equipo antiincendio) Año de construcción: década de 1960 (hasta enero de 1965) Constructor: Opel y otros ensambladores (Magirus, Metz ... ) Tripulación: 1 + 8 hombres Transmisión: Allison 740 automática Chasis: Opel Blitz 1,9 toneladas Motorización • Motor de gasolina de 6 cilindros • Potencia fiscal: 70 CV Equipo antiincendio • Bomba TS 8/8 portátil de 800 1/min descargable • Dos carretes de mangaje portátiles • Opción del modelo 3: bomba fija adicional montada sobre la parte delantera • Dos escalas plegables de aluminio (o de madera, según las versiones) sobre el techo • Cabina posterior de seis puestos, cabina anterior de tres puestos • Pequeño depósito de agua adicional de 80L