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Aunque la empresa lnternational produjo cientos de chasis R 185  Diamond, que se utilizaron como base para una gran variedad de  vehículos militares o civiles, sólo once ejemplares se transformaron en  vehículos antiincendio.   Con su potente sirena en acción, el R 185 Diamond de los bomberos voluntarios  del pueblo de North Babylon atraviesa a toda velocidad las calles de esa localidad. Apretujados como las abejas en una colmena, cuatro bomberos se agarran a la  pequeña plataforma en la parte posterior del camión. Algunos ni siquiera han  tenido tiempo para ponerse el uniforme de intervención. Estamos en 1955. Medio  siglo más tarde esta imagen que simboliza toda una época del servicio  antiincendio americano ya es agua pasada, porque las medidas de protección del  personal han mejorado considerablemente, y sin embargo hay que admitir que  este símbolo ha hecho soñar a más de un chaval y ha suscitado numerosas  vocaciones. Una serie muy limitada    Los bomberos de esta pequeña ciudad del condado de Nassau en el estado de  Nueva York son los únicos que han conservado este camión, que realizó la  Approved Fire Apparatus Rockville Center de Long lsland. Esta empresa en  realidad equipó sólo tres de los once vehículos que prestaron servicio durante  muchos años en los cuerpos de voluntarios. Esta autobomba, que data de 1953,  ya se ha jubilado del servicio activo pero en cierto modo es la mascota de este  cuerpo de bomberos que cuenta con un centenar de trabajadores. Aún hoy se le  reserva un lugar en el parque, junto a los camiones más modernos, rutilantes y  cromados. El Diamond es uno de los últimos camiones de bomberos que adoptó  el antiguo esquema de la carrocería con el morro alargado para alojar el motor. El  mayor inconveniente de este tipo de chasis es la escasa visibilidad desde el  puesto de conducción y el hecho de que puede alojar un número más bien  limitado de bomberos. La famosa empresa Mack, productora de vehículos  antiincendio, creó el primer modelo con cabina avanzada en 1947, pero la  empresa lnternational no propuso este tipo de cabina antes de la década de 1970.
International R 185 Diamond - 1953
  Una verdadera "caja de herramientas"  Vale la pena subrayar la disposición de los espacios de este  vehículo. En la parte posterior, colocado cuidadosamente en el  lado del conductor, se encuentra el equipo de protección  individual: un par de zahones de caucho, un largo sayal de  protección y un casco para cada bombero. El hecho de que estos  accesorios se conservaran siempre en el camión permitía al  personal ponerse los uniformes de intervención tras haber llegado  al lugar, lo que suponía una salida más rápida. En el mismo lado  se colocaron dos aspiradores rígidos conectados a la bomba, de  marca Hale. Un carrete de pronto socorro se encuentra en la  parte baja del vehículo para el ataque a incendios declarados en  contenedores de basura o en espacios abiertos. En el otro lado se encuentra una gran escala de dos tramos para los  reconocimientos o para extender los conductos durante las  operaciones contra incendios en viviendas, que en Estados Unidos son casi siempre de madera. En el extremo de la escala se  encuentra un relleno amarillo que dice "Keep back!" (Permanecer  lejos). No se trata de un accesorio original, sino que se añadió  conforme a las normas actuales en vigor, teniendo en cuenta el  hecho de que el vehículo circula aún por las vías públicas durante  los desfiles.
Características técnicas   Marca: lnternational Tipo: R 185 Red Diamond Fabricante: Approved Fire Apparatus Año de entrada en servicio: 1953 Motor: de gasolina Bomba: Hale, de un caudal de 3.785 litros por minuto Capacidad del depósito de agua: 1.892 litros Tripulación: 6 hombres, de los cuales uno es conductor y otro jefe de vehículo Longitud: 7.200 mm  Anchura: 2.460 mm Altura: 2.280 mm
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