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Su carrocería estilo "torpedo" recuerda a la del no menos famoso  vehículo de primera salida Hotchkiss que le sucedió en la década de  1960. El PS ("premier secours") Laffly BSS C3 es sin duda menos  conocido, pero perma-neció en servicio durante muchos años, en  especial durante el periodo oscuro de la ocupación nazi.  La empresa Laffly, fundada en 1849, empezó a fabricar vehículos para la  limpieza urbana y para los servicios antiincendio a principios de la primera  guerra mundial. El vehículo de primera salida BSS C3 apareció rápidamente  como un vehí-culo moderno y el regimiento de bomberos de París adquirió en  total 43 ejemplares entre 1940 y 1955. Hay que señalar que en aquella época  el BSS C3 representaba un hito en los servicios antiincendio gracias a su  manejabilidad y a su velocidad. Con el estallido de la guerra, en 1939, también  la ciudad de Lyon adquirió dos ejemplares de esta autobomba, mientras que la  de Remiremont recibió el suyo en la década de 1950.  Un vehículo rápido y manejable   Por definición, un vehículo de primera salida se concibe para intervenir en  tiempos muy breves y para afrontar cualquier tipo de incendio o efectuar  cualquier tipo de salvamento. Si se lee el manual de instrucciones de estos  vehículos que utilizaba el regimiento de bomberos parisienses en 1958, se  puede entender por qué los PS Laffly se transformaron en parte para ser  idénticos a sus dignos suce-sores, los Hotchkiss PL 25. A parte de la calandra y de la forma del capó, los dos vehículos tienen una carrocería y un equipo  antiincendio idénticos. El ejemplar de la ciudad de Remiremont conserva la  carrocería original y el volante a la derecha. El BSS C3 está dotado de una  bomba centrífuga Laffly con tres turbinas de tipo C3. El cuerpo de la bomba es  de aleación ligera mientras que las turbinas son de bronce. La bomba, montada  en el centro del camión, tiene un alcance de 1.000 litros por minuto. 
Laffly BSS C3 - 1950
  Un proyecto adecuado para el uso por parte de los bomberos   El vehículo, fabricado en torno a la bomba, es el símbolo de la  eficacia. En efecto, todas las tomas de aspiración y de alimentación  de la bomba están dispuestas simétricamente en ambas partes del  camión, a fin de facilitar la conexión de los conductos antiincendio.  Otro punto importante es el hecho de que el conductor tenía a mano  todos los mandos para accionar la lanza del tambor portamangajes,  sin tener que dejar su puesto. Por lo tanto, rapidez y facilidad de  uso, ya que en esta época se suponía que la LDT apagaba el 90% de los incendios. La lanza del carrete portamangajes se alimentaba de  un depósito de agua con una capacidad de 600 litros. Dos maleteros  para el material a ambos lados de la bomba permitían volver a  colocar los mangajes enrollados, las conexiones y otros accesorios  hidráulicos.  La empresa Laffly realizó a continuación los FIN ("fourgons  d'incendie normalisés'; es decir," vehículos antiincendio  "normalizados") que permanecieron en servicio durante muchos  años en los cuerpos de provincias, acompañados .generalmente de  camiones cisterna con chasis Renault GLA o Citroen T46. El mito del  vehículo de primera salida "torpedo" acabó con los famosos  vehículos de Hotchkiss, ¡que hicieron soñar a su paso (con la sirena  a todo volumen) a tantos niños de París!
Características técnicas   Chasis: Laffly tipo BSS C3 Carrocería: Laffly  Motor: Hotchkiss 686 de gasolina, seis cilindros   de 3.000 ce de cilindrada; potencia máxima 85 cv   Cambio: cuatro marchas; conductor a la derecha   Carga útil: 2.000 kg Peso sin carga: 3.200 kg  Equipo antiincendio: equipo hidráulico compuesto de  un depósito con un caudal de 500-600 litros, con la  posibilidad de añadir un depósito de emulsor de 135  litros Tripulación: 6 hombres (jefe del vehículo, conductor,  jefe de equipo/ subjefe/ bombero raso y telefonista) ·  Bomba centrífuga dotada a ambos lados del vehículo de  una toma de alimentación de 100 mm (conexión AR) y  dos tomas de alimentación (una de 65 mm y otra de  40)1 con una conexión DSP Esta bomba tenía un caudal de 60 m3 por hora con una  presión de 10 bares para una altura de aspiración (es  decir, la altura máxima respecto del punto de agua  desde el que la bomba podía aspirar el líquido) de 6  metros.
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