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Para reforzar el parque automovilístico de su centro operativo, la ciudad  francesa de Auxerre adquirió en 1947, en el marco de un acuerdo  directo, un camión antiincendio "normalizado" de la empresa Laffly.   Esta decisión se tomó para responder a una solicitud precisa del comandante  Borel, responsable del cuerpo de bomberos local, que frente a la amplitud del  sector de su competencia en caso de una emergencia producida en una  localidad vecina estaba obligado a enviar el vehículo de primera salida Renault  adquirido diez años antes. En este caso la seguridad de la ciudad, sede de la  prefectura, se garantizaba sólo con un camión y una motobomba sobre  remolque. El comandante Borel insistía en el hecho de que el camión  antiincendio "normalizado" (FIN, del francés Fourgon d'Incendie Normalisé) se  utilizaría sólo en la lucha antiincendio en el campo. En aquella época, justo  después de la guerra, el estado subvencionaba en gran medida (75 %) este  tipo de camión realizado según las normas francesas NFS 61511 a fin de  acelerar la reconstrucción del parque de vehículos de los servicios antiincendio  franceses. En el departamento de Yonne se concedió una financiación adicional  del 10 % sobre el total de la inversión. Las arcas municipales sólo debían pagar  el resto, el 15 % del precio total, es decir, 198.750 francos. Un vehículo polivalente "normalizado"    El FIN se convirtió en el camión estándar en los centros operativos franceses  durante más de treinta años. Podía transportar todo el equipo necesario para la  lucha contra las llamas. Con una tripulación de 11 hombres, el camión disponía  de una motobomba de remolque y una motobomba portátil (MPP) trasportada  en un espacio equipado en la parte posterior del camión. En el manual de  instrucciones de aquella época se especificaba que "la utilización de las dos  motobombas ofrecía en ciertos casos gran flexibilidad de uso, siendo en  ocasiones delicado el funcionamiento de la bomba aspiradora, o incluso  imposible con un camión de dimensiones mayores. Sin embargo, requería  mayor tiempo para la puesta en marcha”: En cuanto las motobombas entraban  en acción, el camión podía utilizarse en otra misión. En el mismo manual se  podía leer por ejemplo que podía "transportar a heridos, ir a buscar otro  material o personal adicional o incluso garant-zar las conexiones, por ejemplo  para el reabastecimiento de carburante”.
Características técnicas   Dimensiones Longitud: 5.770 mm Anchura: 2.200 mm Altura: 2.400 mm La tripulación • Un oficial o suboficial jefe de vehículo • Un telefonista • Un conductor • Dos equipos formados por 3 hombres (jefe/ subjefe y bombero raso) • Un cabo/ encargado de la alimentación Equipo • 800 metros de mangaje de 70 mm/ de los cuales la mitad en carretes móviles • 200 metros de mangaje de 45 mm • Material de primera salida • Material eléctrico • Una motobomba portátil de 30 m3/hora
Laffly FIN “normalizado” - 1947
  Cada cosa en su lugar El manual era tan detallado que dentro de lo que era la biblia del  bombero municipal se especificaba el lugar exacto de cada equipo.  Independientemente del tipo de chasis, la empresa que realizaba el  equipamiento debía respetar la misma disposición, por lo que había  una uniformidad total a nivel nacional. El FIN estaba fabricado sobre  un chasis que debía ser capaz de transportar dos toneladas y media  de carga útil. Con carga, el chasis debía poder soportar el doble. La  potencia fiscal del motor debía ser como mínimo de 20 CV. Aunque la  carrocería era totalmente metálica, el armazón interno en ciertos  casos era de madera. En virtud de la circular ministerial de diciembre  de 1951 el personal debía poder poner en funcionamiento no menos  de tres grandes lanzas. Muy a menudo las motobombas sobre  remolque que se montaban en estos camiones se adquirieron antes  de la Segunda Guerra Mundial y se pusieron a dura prueba durante  los bombardeos.  
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