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En la primera mitad del siglo XX, muchos fabricantes de camiones  de carga pesados vieron en los servicios antiincendio un  floreciente mercado y empezaron a colaborar con éstos,  adaptando los vehículos que producían a las necesidades que  imponían las misiones de socorro y de extinción de las llamas. Un  ejemplo perfecto de este tipo de colaboración es la compañía  inglesa Leyland con su Leyland Cub FK7 modelo 1936. Este  vehículo, que gozaba de una óptima reputación y se apreciaba  sobre todo por su robustez, fue un precursor de los coches de  bomberos modernos con la carrocería completamente cerrada  para proteger a los bomberos de la intemperie. Su bomba  aseguraba un caudal de 3.000 l/min. El CUB FK7, equipado con  un motor de seis cilindros de 4.700 ce de cilindrada y una  potencia de 80 CV, podía transportar hasta 12 bomberos. También disponía de una escalera extensible de 15 m sobre ruedas que,  una vez en su lugar, podía manejarse con gran facilidad. Este  vehículo, gracias al personal que podía transportar y a su  material, podía realizar tareas de extinción de llamas y de  salvamento de personas. Robusto y realmente funcional, el Cub  FK7 de Leyland era también un medio de emergencia imponente,  uno de los más imponentes de su período. 
Características técnicas   Motor Número de cilindros: 6 Cilindrada: 4.700 cc Potencia: 80 CV Equipamiento Caudal de la bomba: 3.000 l/min Longitud de la escalera extensible: 15 m 
Leyland CUB FK7 - 1936
  Un siglo de Leyland  La historia de Leyland comenzó en 1896 cuando James Sumner y la  familia Spurrier fundaron la Lancashire Steam Motor Company en la  ciudad de Leyland, en la Inglaterra noroccidental. La empresa  empezó la actividad produciendo vehículos comerciales de vapor  para el transporte de mercancías y personas. En 1905, salió de sus  oficinas el primer vehículo de gasolina, al que siguieron una  cuarentena de modelos hasta 1940. Las dos guerras mundiales  permitieron a la empresa, que fabricaba vehículos militares de  cualquier tipo, adquirir una posición de fuerza dentro del mercado  británico. Después de 1945, Leyland Motors Ltd. produjo una amplia  gama de vehículos civiles y militares, entre los cuales se encuentra  el célebre carro Centurión; de esta forma se convirtió en el primer  productor de autobuses y de autocares del mundo además del quinto productor de automóviles. Duramente afectada por la crisis del  automóvil durante la década de 1970, British Leyland sufrió una  oleada de ventas y de fusiones sucesivas que le hicieron perder su  independencia. La marca Leyland, tras haber estado a punto de  desaparecer completamente, sobrevive hoy como Leyland Trucks  Ltd., especializada en la producción de vehículos de transporte de  mercancías de pequeña y mediana dimensión. .  
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