Subir a Inicio
Copyright © Torrex Sistemas de Seguridad, S.L.U. 2014 | Contacto | Aviso legal | Política de privacidad
SÍGUENOS EN
TWITTER FEED
MAPA WEB
Referencias
Enlaces
SERVICIOS
Se trata de un coche de bomberos americano diseñado poco después del fin de  la Segunda Guerra Mundial. La empresa que lo produce, Mack, es conocida  sobre todo en el campo de los vehículos de grandes dimensiones, como  camiones y autobuses. Cuando la guerra terminó, Mack, que durante el  conflicto se había beneficiado de encargos para la producción de camiones de  transporte, reconvirtió su producción en vehículos civiles (entre ellos, los  antiincendio) con dos series que existían ya antes de la guerra: la serie E  (1936-1951) y la serie L (1940-1957). Mack también era conocida por ser  productora de varios tipos de vehículos antiincendio como coches de bomberos,  con escalera y de rescate que utilizaban el chasis de los otros dos vehículos.  Este coche se diseñó partiendo de los vehículos de la serie E. La parte frontal  de este vehículo, denominado "Bull Nose'; aunque no corresponde al conocido  "Bulldog'; símbolo de Mack, confiere al coche un carácter distintivo. Numerosos  detalles, como las ruedas de fundición, siguen aún las características estilísticas de antes de la guerra y contribuyen a garantizar a este vehículo la fascinación  del aspecto "clásico': Los grandes proyectores manejables a mano a ambos  lados de la cabina abierta, la cual dispone de un único gran asiento, y la luz  roja, montada en un soporte cilíndrico sobre la caja de la bomba (detrás del  asiento), son detalles que caracterizan al vehículo y le dan el aspecto del típico  coche de bomberos de este período. Una doble escalera y dos tubos  portamangueras están alojados respectivamente a ambos lados de la sección  posterior, donde se recoge la manguera enrollada. Estas características son  muy similares a las de otros coches de bomberos de esta época y, por tanto,  pueden considerarse estándares para la época.
Mack Pumper - 1948
  La historia de Mack   Cinco hermanos Mack fundaron la empresa a principios del siglo XX  en Brooklyn (Nueva York) para construir autobuses y camiones. Muy  pronto la sede se transfirió a Pensilvania y allí la empresa dio los  primeros pasos en el mundo de los vehículos antiincendio, pues  fabricó, para el Departamento de Bomberos local, un camión que  sustituía a los caballos que llevaban la bomba. La marca se conoce  hoy en día en todo el mundo por la fabricación de vehículos de  grandes dimensiones, como camiones, autobuses y vagones  ferroviarios; a pesar de esto, la producción de numerosos tipos de  vehículos antiincendio prosigue aún.  
Características técnicas   Modelo: Mack Pumper 1948 Motor: 6 cilindros de gasolina con cambio de 5 marchas Potencia: 60 CV Caudal de la bomba: aproximadamente, 2.800 1/min (Estas características son típicas de Mack Pumper 1948, pero pueden variar en función del lugar y de los Estados.)
INICIO TORREX SERVICIOS CALIDAD ZONA TORREX CLIENTES NORMATIVA ENLACES CONTACTO INTRANET
Vehículos de Extinción