Subir a Inicio
Copyright © Torrex Sistemas de Seguridad, S.L.U. 2014 | Contacto | Aviso legal | Política de privacidad
SÍGUENOS EN
TWITTER FEED
MAPA WEB
Referencias
Enlaces
SERVICIOS
"Der Dicke'; es decir "el Grueso'; era como llamaban afectuosamente al  RKW7 los equipos que lo utilizaban. Este vehículo, el primero dotado de  una grúa capaz de realizar un giro de 360°, marcó un punto importante  evolutivo en la historia de los vehículos de grandes dimensiones.   El RKW7 reluciente en el parque de bomberos de Tananarivo en Madagascar no  se olvida fácilmente. Este vehículo causó sensación en la feria de Frankfurt,  cuando se presentó el 19 de abril de 1951 como el primer camión-grúa dotado  de una grúa pivotante de 360° y retraíble sobre el techo. La base de la grúa,  una verdadera joya de la técnica, se concibió para ocupar el mínimo espacio  posible, haciendo desplazar el generador y el depósito de reserva de gasóleo  para el motor diésel bajo los asientos de la cabina y la grúa sobre el techo.  Esta disposición permitía liberar 7m3 de espacio para la carga del material, un  volumen accesible también desde el exterior y para rellenar sin miramientos  (i3,7 toneladas de carga útil!). La tracción máxima de la grúa y del torno  posterior se regulaba a fin de garantizar la máxima seguridad para los  operarios, dado que el motor se detenía si se sobrepasaba la carga límite.  Como los estabilizadores posteriores estaban dotados de ruedas, el vehículo  podía desplazarse con la grúa cargada al máximo. Sin embargo, la suspensión  estaba concebida para descargar sobre el suelo el peso de la grúa. Hasta dos  toneladas de carga, no hacía falta poner en funcionamiento los estabilizadores.  Del RKW7, a pesar de ser robusto, fiable y capaz de adaptarse a todas las  situaciones, sólo se construyeron 15 ejemplares en cuatro años; del total, el  primero entró en servicio en 1952 en Montevideo, la capital de Uruguay. En  1957, se sustituyó por el RKW 10 (con una grúa de 10 toneladas), producido  hasta 1960 en un número aun inferior de ejemplares (ocho).   
Magirus Deutz RKW7 - 1951
  Levantar las montañas Volklingen, 3 de octubre de 1958. RKW7 salía del parque. A bordo,  el conductor se quejaba de su pequeño tamaño. El asiento anterior  contenía el generador de corriente y el hombre no podía sentarse  cómodamente. Además, también debía poner detrás de la espalda la  caja de herramientas para poder llegar a los pedales y sudaba lo que  no está escrito para conducir sin la dirección asistida este monstruo  de 13 toneladas. "El grueso" llegó a la carretera nacional y se paró  en una curva al borde de una escarpadura. Un autobús se había  salido de la carretera y se precipitó entre los árboles 8 m más abajo.  Rápidamente, se sacaron los cables de los maleteros, se abrió el  panel de control y se extrajo el telemando con un cable de 3 m. El  torno y la grúa remontaban lentamente el autobús. Caía la noche,  pero el potente generador alimentaba sin problemas los cuatro faros  que iluminaban la escena. Cuando las ruedas posteriores del  autobús alcanzaban la carretera, a las 3.15 h, llegó un RKW10 de  refuerzo que permitió aligerar el trabajo. El autobús no resultó  dañado durante la subida. El equipo, exhausto, abandonaba el lugar  de intervención. Las baterías, conectadas a su toma bajo el asiento  del conductor, estaban ya cargándose. Afortunadamente, no había  nevado, pensaron los hombres conscientes de la sensibilidad a la sal  del cable de la grúa, que creaba cortocircuitos. Sin embargo, como a los bomberos les gusta el bricolaje, bastaba un cubo de plástico para proteger los delicados mecanismos. Situaciones como encarrilar los  vagones o retirar los automóviles del agua o muchas otras similares  hacían de RKW7 un aliado verdaderamente innovador para los  bomberos alemanes de la década de 1950.  
Características técnicas   Nombre comercial: Rüstkraftwagen 7 toneladas Año de construcción: 1951 Motor: 4 tiempos diésel con 8 cilindros en V Refrigeración con aire Cilindrada: 10.644 cm3 Potencia fiscal: 170 CV Cambio: seis marchas delanteras + marcha atrás Dos estabilizadores con ruedas de goma Dimensiones y peso: Chasis S 6500 (6,5 toneladas) 7 plazas de asiento en cabina 4 ruedas motrices Longitud total: 7.860 mm Anchura máxima: 2.480 mm Altura máxima: 2.800 mm Peso sin carga: 9.500 kg Carga útil: 3.700 kg Peso con carga plena: 13.200 kg Equipamiento: Grúa de 7 toneladas Límite máximo: 7 toneladas a 2,1 m; 5 toneladas a 3,25 m Giro de 360° (90° en 25 segundos) Generador de corriente alterna (18 kW, 220/ 380 V, 50 Hz) situado bajo el asiento de la cabina Tres motores: uno para la extensión de la grúa, otro para manejar el cable, otro para el giro de la grúa y para accionar el torno posterior (tracción: 5 toneladas a 3 m/ min) Cinco espacios, dispuestos transversalmente respecto al eje del vehículo, para cargar el material (volumen total: 7 m3) Depósito de gasóleo (situado bajo el asiento del personal): 120 l Velocidad máxima: 75 km/h,60 km/h en carretera Consumo sin carga: 22 1 de gasóleo y 0,5 1 de aceite cada 1 00 km
INICIO TORREX SERVICIOS CALIDAD ZONA TORREX CLIENTES NORMATIVA ENLACES CONTACTO INTRANET
Vehículos de Extinción