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A principios de la década de 1920 el jefe del cuerpo de bomberos de la  ciudad de Auxerre solicitó al municipiol a adquisición de un vehículo de  primera salida.  En aquella época el servicio antiincendio de la prefectura del departamento de  Yonne disponía de muy pocos vehículos, que se reducían de hecho a una sola  motobomba remolcable. El consejo municipal, muy consciente de la situación,  decidió tomarse algo de tiempo para reflexionar sobre la situación y mientras  tanto solicitó al jefe de los bomberos que propusiera una solución. El teniente  Babin bien sabía que las finanzas municipales no eran muy abundantes y acudió  a la empresa Renault, que propuso un vehículo combinado: un camión tanque de  riego transformable en bomba antiincendio de primera salida.  ¿Dos vehículos en uno?   No muy convencido de esta solución, el teniente Babin acudió a un antiguo  compañero del regimiento de bomberos de París, en servicio en Lyon, el capitán  Delos. Ni siquiera él parecía muy convencido: "Jamás podrías contar con este  vehículo'; respondió, "porque nació para circular por los distintos barrios de la  ciudad. Tened la seguridad de que el día en que os haga falta, se encontrará, por azar, precisamente en la otra parte de la ciudad. ¡Saldríais de Málaga y os  meteríais en Malagón! Es evidente que de por sí sería un vehículo óptimo de  primera salida: transporta 5.000 litros de agua, que es mu-cho más de lo que  hace falta para apagar un principio de incendio a condición de poder utilizarse en  el momento preciso en que hace falta. Si hay que ponerse a buscarlo por las  cuatro esquinas de la ciudad, de poco sirve. Por otra parte, el precio me parece  un chollo: i55.000 francos! ¡Por el mismo precio podríais adquirir un verdadero  camión de primera salida con la posibilidad de alimentar dos grandes lanzas de  60.000 litros por hora!" A pesar de esta opinión negativa, el vehículo parecía  igualmente una buena solución en el plano económico y financiero, ya que podía  hacer a la vez de vehículo para rociar las calles de la ciudad y de camión de  bomberos, y esto con-venció definitivamente a los miembros de la comisión  municipal de compra.  
Características técnicas   Chasis: Renault 3 toneladas tipo GZ con llantas llenas   Longitud: 6.278 mm   Anchura: 1.570 mm   Altura: 2.300 mm   Bomba: antiincendio centrífuga de sistema   Difusor delantero con un caudal de 60 m3 a 6 bares   Dos bocas de alimentación de 70 mm   Depósito de agua: 3.200 litros   Carrete portamangajes con 70 metros de tubos de 30  mm de diámetro   Personal a bordo: 12 hombres más el conductor
Camión tanque de riego Renault - 1920
  Un vehículo de apoyo en el campo   El camión tanque de riego se adquirió con un contrato de forma  amigable con las fábricas de Renault firmado el 26 de diciembre de  1923 por Achille Ribain, alcalde en aquella época, por un total neto de  46.825 francos. El camión entró en servicio el 3 de abril de 1924 con el  número de matrícula 7455 Z 4. Una misión que se desarrolló varios  meses después reveló la ausencia de un sistema adecuado de  iluminación cuando el camión tenía que intervenir de noche. En un in-  forme con fecha 12 de septiembre, el jefe de los bomberos solicitó al  alcalde poner un remedio:"Para evitar provocar accidentes de noche, es  preciso acoplar al camión un potente, sistema de iluminación, ya sea  eléctrico, ya con el sistema Magondeaux (lámparas de acetileno), ya  que sus faros tradicionales son totalmente insuficientes. Además, hay  que dotarlo de un sistema acústico de dos tonos similares al de una  autobomba e imponer mediante decreto que los automóviles, en caso  de salida a siniestro, reduzcan la velocidad y se aparten a fin de dejar  libre el centro de la calzada. Con esto se disminuirá, en caso de  accidente, la responsabilidad del Municipio y la personal de los  conductores: El parque no sólo protegía a la ciudad sino también a unos  cincuenta pueblos rurales de la zona y por ello los bomberos utilizaban a  menudo el vehículo también en el campo, dado que disponía de más de  3.000 litros de agua y esto permitía hacer funcionar una lanza de 70  mm de diámetro durante cerca de 40 minutos. En 1952 este vehículo  realizó 60 intervenciones en apoyo del camión Laffly. Se jubiló en 1954  y se sustituyó por una verdadera autobomba.
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