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A medida que se extendió la utilización de los motores de gasolina, también se  motorizaron los equipos de lucha contra incendios. En 1905, una empresa  estadounidense, Merry-Weather, introdujo el primer vehículo de bomberos del  mundo con motor de gasolina. Al mismo tiempo, Seagrave, en Columbus, Ohio,  creó el primer vehículo contra incendios con motor para esta empresa junto con  Flyer Miller. Se reforzaron el chasis y el embrague del coche de Flyer Miller y se  montó el motor de 4 cilindros refrigerado de 53 CV (o el tipo AC40 de 40 CV).  Se dice que se eligió el motor refrigerado para evitar la congelación del agua de  refrigeración en el radiador y todo el motor en la estación más fría. De todos  modos, los que se congelaban eran los bomberos, que iban en el vehículo sin  parabrisas. Los modelos se utilizaron en lugares como el parque de bomberos de  Vancouver. Su estructura, denominada "carrito'; no era otra cosa que la de un  carro tradicional al que se le había añadido un motor en lugar de los caballos.  Los robustos neumáticos se montaban en las ruedas con 14 radios de madera,  mientras que el sistema de frenos, de palanca, era idéntico al de los carros  tradicionales tirados por caballos. Dado que el motor estaba situado bajo los  asientos, las operaciones de mantenimiento tenían que realizarse con las  puertas de ambos lados abiertas. El coche de bomberos, también llamado "carro  químico; va equipado con grandes extintores de latón y con una larga  manguera. No era el denominado "pumper'; pues tenía el depósito de agua y la  bomba.  
Características técnicas   Motor: de 4 cilindros refrigerados con aire (de 53 CV)   Transmisión: con 3 marchas más la marcha atrás  Suspensión: anterior y posterior con ejes rígidos con  ballesta de hojas   Freno: tipo Beltband con volante   Asientos: 2   Otras características: escalera de acero, ruedas de  14 radios de madera y sólidos neumáticos de goma  
Seagrave AC53 - 1907
  Historia de Seagrave Frederick Scott Seagrave fundó Seagrave Fire Apparatus en Detroit,  Michigan (EE UU), en 1881 cuando sólo tenía treinta y un años. Se  especializó en la fabricación de escaleras alargables y sus productos  se utilizaban en la mayoría de los parques de bomberos de Estados  Unidos. La empresa trasladó el núcleo de su actividad a Columbus,  Ohio, donde fabricó vehículos anti incendios con motores de gasolina  junto con Flyer Miller, una conocida empresa de producción de  vehículos. Por aquellos días, los coches se llamaban "carros sin  caballos" y su estructura debía· reforzarse para llevar motores y  equipos pesados para la extinción de incendios. Se utilizaron dos tipos  de motores Miller refrigerados con aire: el de 40 CV y el de 53 CV.  Eligieron instalar ambos motores en función del peso de los equipos  que se cargaban en el coche. No obstante, los coches eran poco más  que carros de caballos y sus conductores tenían que armarse de  mucha fuerza y gran paciencia. A pesar de todo, numerosos parques  de bomberos adoptaron los primeros vehículos anti incendios de  Seagrave con motor. Gracias a los vehículos, la empresa logró  establecer su base comercial y lleva activa más de 120 años desde su  fundación.
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